PROTOCOLO DE COORDINACIÓN PARA LA RECOGIDA, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE AYUDA HUMANITARIA PARA LA CATÁSTROFE DE VALENCIA
PROTOCOLO DE COORDINACIÓN PARA LA RECOGIDA, ALMACENAMIENTO Y DSITRIBUCIÓN DE AYUDA HUMANITARIA PARA LA CATÁSTROFE DE VALENCIA
La Delegación del Gobierno en Aragón, el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias han pactado un protocolo logístico para la recogida, almacenamiento y distribución de la ayuda material para la emergencia de Valencia para que dicha ayuda llegue a los lugares en los que requiera con efectividad.
Así, se ha decidido todos los interesados en colaborar económicamente lo hagan, principalmente, a través de las cuentas bancarias establecidas por Cruz Roja Española y Cáritas España o de aquellas entidades bancarias de su confianza.
En el caso de ayudas de primera necesidad, se ha establecido el listado de materiales que han sido requeridos desde Valencia (Alimentos no perecederos, agua y leche embotellada, alimentos infantiles, fiambres empaquetados, conservas y productos de limpieza y de higiene personal) y se ha decidido que sean los ayuntamientos los encargados de recoger las aportaciones de los ciudadanos.
El segundo escalón de la cadena lo constituirán las comarcas, encargadas de la clasificación y el almacenamiento, apoyadas por los Bancos de Alimentos de las tres provincias aragonesas y las tres diputaciones provinciales.
Y en última instancia, y siempre a demanda de las necesidades de los afectados, y con la colaboración de empresas de transporte, se remitirán a la zona de la emergencia.
Leave a Comments