‘PIGALO EN MIL COLORES’ GANA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA COMARCAL
La Comarca de las Cinco Villas entregó el pasado 29 de diciembre los premios del concurso de fotografía ‘Cinco Villas: Los colores del otoño’, que la entidad cincovillesa convocó en el mes de octubre. Para ello, aprovechó la celebración del patrón de Layana, que se festejó con diferentes propuestas.
En la cita participaron un total de 64 imágenes de 25 artistas diferentes. De entre ellas, se seleccionaron cuatro premios. Uno era público, puesto que la imagen ganadora se eligió de entre las presentadas por votación popular a través del Instagram oficial de la comarca. El galardón fue para Javier Martínez ‘El Brujo’, de Sádaba, por su ‘Atardecer en Los Bañales’, que obtuvo 371 votos, los máximos recopilados hasta ese momento en los dos concursos que ha convocado la institución.
El mismo autor ha recibido el galardón del jurado profesional, por su imagen ‘Pigado en mil colores’. El sadabense mostró su emoción y sorpresa. “No pensaba que ganaría los dos premios. Estoy muy contento”, manifestó.
El jurado profesional también eligió dos accésits, que recayeron en la ejeana Belén Barrena, por su ‘Dorado atardecer’, una bonita fotografía de Uncastillo, y la joven taustana Paloma Giménez, por ‘Otoño en Uncastillo’, que no pudo asistir a la celebración. Estas dos últimas imágenes no tienen premio físico, aunque sí que se convertirán en imagen de la comarca en sus distintas publicaciones, redes sociales, página web….
El jurado en esta ocasión ha estado compuesto por las siguientes personas: Pedro Palacio, fotógrafo profesional; los responsables de Ejea TB. José Lezcano y Toñi Fuertes, la creativa de Imprenta Arilla, Ana Barriendos, y Carolina Iglesias, creativa y diseñadora de Heraldo de Aragón.
De las imágenes ganadoras, el jurado ha destacado “su belleza, la captación de espacios reales de la zona que ayudan a darlos a conocer y también la diversidad de emplazamientos y lugares (naturales, monumentales, etc.)”. Una elección que resultó difícil por la calidad de las fotografías presentadas a este concurso.
Esta experiencia se suma a la que la Comarca de las Cinco Villas puso en marcha el pasado mes de mayo, en que convocó otro concurso fotográfico con el tema de la primavera.
En esta ocasión se presentaron 90 imágenes con las que se ha elaborado una exposición que ahora pueden solicitar gratuitamente todos los municipios cincovilleses. Por el momento, esta muestra ha ‘viajado’ a Sádaba, Biota, Uncastillo, Castiliscar, Ardisa, Valpalmas y próximamente se podrá ver en Longás.
Leave a Comments