Consumo, un servicio para reclamar tus derechos

La Comarca de las Cinco Villas tiene a disposición de los cincovilleses un servicio gratuito de consumo para que puedan resolver en él sus dudas. Este servicio, que se presta en la sede comarcal, situada en Ejea de los Caballeros, todos los viernes, de 9.00 a 13.00 horas, y también en Tauste (ayuntamiento), el primer lunes del mes, en el mismo horario, tiene como objetivo principal la protección y defensa de los consumidores y usuarios en la comarca. La Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) está operativa todos los meses del año, menos en agosto, en que está cerrada.

oficina del consumidor cinco villas

Para atender a los usuarios, se cuenta con la opinión de un abogado experto en temas de consumo, que atiende las consultas los días en que está activo el servicio, ya sea en la oficina, personalmente, o a través de carta, teléfono o correo electrónico.

El año pasado, según la memoria anual existente en la comarca, se atendieron 158 consultas. De ellas, la mayor parte, 112, fueron reclamaciones, 27 meras consultas, 11 quejas y 8 denuncias. La mayor parte de ellas, 61 en total, fueron por irregularidades con facturas emitidas, seguidas por los incumplimientos de contrato (22), o las irregularidades con los servicios (17 de ellas). Un total de 86 de ellas consiguieron una resolución del conflicto en un servicio de mediación, y 27 de ellas fueron enviadas al Servicio de Consumo y Arbitraje de la DGA.

Los consumidores y usuarios de las Cinco Villas pueden solicitar los servicios de la OCIC en cualquiera de estas oficinas, independientemente del municipio que sean, en el día y horario indicados, o a través de correo electrónico: consumo@comarcacincovillas.es

DATOS SEDES OCIC


Ejea de los Caballeros

Sede Comarca Cinco Villas.
Teléfono: 976 662 210
Día: viernes.
Horario: de 9.00 a 13.00 horas.

Tauste

Ayuntamiento de Tauste
Teléfono: 976 854 950
Día: 1º lunes de cada mes.
Horario: de 9.00 a 13.00 horas.

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