Jornadas Micológicas en la Comarca de las Cinco Villas
Unas de las mejores experiencias turísticas de Aragón, las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas.
El mejor modo para aprender a respetar la naturaleza es conocerla desde el interior a través de sus especies. Esta experiencia es la que proporcionan las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas, que se desarrollan en los municipios de Lobera de Onsella, Longás, Urriés, Isuerre, Sos del Rey Católico, Castiliscar, Uncastillo, Luesia, Orés, Sádaba, Ejea de los Caballeros y Biel durante los meses de octubre y noviembre.
Un micólogo acompaña al grupo en su recorrido, para luego, clasificar las setas y terminar degustándolas en tapas y menús que se elaboran para la ocasión. Una experiencia para todos los sentidos, casi personalizada, puesto que los grupos son reducidos para respetar el Espacio Natural Protegido en el que se realizan. Una apuesta que, de paso, llena de vida los municipios en los que se desarrolla, mostrando la cercanía y bondad de sus gentes.
Por todos estos ingredientes, las Jornadas Micológicas de las Cinco Villas fueron reconocidas en 2017 como una de las mejores 25 experiencias turísticas del Gobierno de Aragón, dentro de sus premios Aragón Turismo.
Para participar en ellas, solo hay que acudir al municipio en la fecha señalada y disfrutar de una experiencia única, en un rincón de Aragón para perderse.